Última Hora

Al menos 22 bombas molotov tenían los manifestantes en su poder a la hora de que los antimotines intervinieron para levantar los bloqueos en Caldera.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Michael Soto, tras las acciones policiales durante la madrugada de este viernes.

“Lamentablemente los manifestantes tenían en su posesión 22 botellas de gasolina tipo molotov y que además tenían adheridas cuartos de dinamita, también piedras con cuartos de dinamita adheridas, así como 13 cuartos de dinamita”, aseguró Soto.

Junto con esto encontraron también cuatro cajas de piedras y palos.

“Situación que lamentamos mucho y que la idea de estos era atacar y poner en riesgo la vida de nuestros oficiales”, comentó el Ministro.

En el sector de Liverpool también se levantó un bloqueo. En este punto los manifestantes amenazaban con quemar un contenedor con combustible. Hecho que no ocurrió.

“La idea es que las personas se puedan manifestar, tienen el derecho a hacerlo, pero que no cometan delitos y que no utilicen este tipo de implementos que claramente son para causar daños”, añade el jerarca.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó que durante las acciones se detuvieron a cuatro personas, quienes atacaron a los oficiales con piedras en Toro Amarillo, sobre la Ruta 32.

Las autoridades aseguraron que este viernes se mantendrían en algunos de los puntos habilitados durante la noche.

A pesar de esto, a esta hora de la mañana ya se reportan bloqueos en la Ruta 27, por el kilómetro 30.