Última Hora

El Ministerio Público confirmó este martes que las autoridades correspondientes se realizan una diligencia policial en el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, San José, como parte de la investigación contra el presidente Carlos Alvarado por el viaje vacacional realizado semanas atrás.

La Unidad Especializada de la Fiscalía General dijo que “en este momento la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra ejecutando una diligencia de secuestro de documentos, en el Aeropuerto Tobías Bolaños, en relación con la causa 20-000044-033-PE”.

“Debido a que no se trata de un allanamiento, la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio, no se encuentra en la diligencia”, indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.  

El Ministerio Público abrió una investigación contra el mandatario por unas vacaciones junto a su familia en el Hotel Punta Islita, Guanacaste, el fin de semana del 8 y 9 de agosto, debido a la existencia de dos documentos con montos, fechas y numeración diferentes para explicar el polémico viaje en helicóptero.

Tras el viaje, Casa Presidencial informó que todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación del presidente, su esposa y de su hijo fueron asumidos por Alvarado.

Sin embargo, la Unidad Especializada de la Fiscalía General investiga el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La causa se tramita contra Carlos Alvarado y su esposa, la Primera Dama, Claudia Dobles.