Última Hora

La celebración del Bicentenario este 15 de setiembre tuvo un gran y colorido espectáculo con cientos de artistas que llenaron el escenario de luces y trajes espectaculares, acompañados de hermosas danzas que repasaban la historia nacional.

La clausura de la actividad estuvo a cargo de la compañía Intel, como anticipo a sus 25 años en Costa Rica, donde 500 drones llenaron el cielo de luces y figuras alusivas a la identidad costarricense.

De manera coordinada, realizaron una serie de figuras como el Volcán Arenal, el oso perezoso y el mapa del país, entre otras.

Esto fue posible gracias a que se utilizó un software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora.

“Esperamos que hallan disfrutado el show y agradecemos a la Municipalidad de San José, como organizador del evento, el permitirnos participar de una celebración tan importante” manifestó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos trabajó en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos, para hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel.

Con este tecnológico sistema, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en tener un espectáculo de última tecnología que solo se ha presentado en eventos importantes como los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, la celebración del Día de San Patricio en Irlanda y el Super Bowl.

Vea en el video adjunto a estas líneas el show único de drones.

También puede repasar el espectáculo completo de la noche acá:


Youtube Teletica