Última Hora

Una de las dos máquinas principales que tiene Costa Rica para detectar casos de COVID-19 está dañada desde el lunes anterior.

Está ubicada en el Hospital San Juan de Dios y, aunque ese centro médico tiene otros dos equipos para este fin, se trata del más grande y rápido.

"El Hospital San Juan de Dios cuenta con tres equipos para diagnóstico de COVID y el lunes, a eso de las 4:00 p. m., el equipo de alto volumen, donde se pueden procesar de 800 a 900 pruebas diarias, tuvo fallos técnicos y la empresa proveedora está tratando de resolverlo”, explicó Jose Pablo Marín, director del Laboratorio.

Esto ha generado un leve atraso en los envíos de resultados, a pesar de que el Hospital México está colaborando con las pruebas aún sin procesar.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) esperan que el problema sea solucionado este mismo miércoles en horas de la tarde.

El Hospital San Juan de Dios recibe pruebas PCR de pacientes de San José centro, Pavas, Escazú, Santa Ana, Puriscal, Hatillo, Alajuelita y el Hospital Max Peralta de Cartago.

Repase la información completa en el video adjunto.

Youtube Teletica