Última Hora

No pasó ni una hora desde que el gobierno anunció el nuevo sitio web para solicitar un bono de ayuda por la crisis que genera el COVID-19 cuando la plataforma digital no soportó la cantidad de usuarios y se cayó.

Y es que, tras el anuncio, cientos de personas comenzaron a ingresar a www.proteger.go.cr, colapsando el sitio, de inmediato se comenzaron a quejar en las redes sociales que no funcionaba.

Ante este panorama, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que ya están trabajando con el Instituto Costarricenses de Electricidad (ICE) para aumentar la capacidad de la plataforma.

Además, recordó a los ciudadanos que la página web estará disponible por varias semanas y que todas las personas que necesiten llenar el formulario podrán hacerlo en los días posteriores.

Su usted fue despedido, se le aplicó una suspensión temporal del contrato laboral o su jornada laboral fue reducida por la situación ocasionada por el COVID-19 usted debe presentar: Una carta firmada por su patrono donde se consigne su situación.

El bono trata de una transferencia monetaria temporal de orden mensual que se aprueba hasta por un plazo inicial de tres meses a familias afectadas por la pandemia.

Dependiendo de cada caso, las familias afectadas recibirán 125.000 colones al mes o bien la mitad, 62.500 al mes.