6 de agosto de 2021, 10:15 AM

Contenido comercial 

Costa Rica es uno de los 11 países latinoamericanos incluidos en la iniciativa “Baños cambian vidas”, desarrollada por Scott, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark.

El compromiso para ayudar a los ticos llevó a la empresa a crear una alianza estratégica con el Banco de Alimentos.

Según Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, estas donaciones son de primera necesidad.

"Recibimos pañales, papel higiénico y toallas sanitarias. Esto nos permite distribuirlo a muchísimas personas. Es importante también mencionar que la alianza que tiene el Banco de Alimentos con Kimberly Clark es una alianza de años, que nos ha permitido llegar a todo el país por medio de 300 organizaciones sociales", indicó Linares.

"Es importante que este tipo de donaciones que nos realiza Kimberly Clark sean un ejemplo para que otras empresas e industrias desarrollen sus programas de responsabilidad social a través del Banco de Alimentos", agregó.

Las beneficiadas con estas donaciones de insumos de higiene personal serán seis organizaciones que atienden a casi 1.000 mujeres jefas de hogar o en condiciones de vulnerabilidad de las provincias de San José, Alajuela y Limón.

Según expresó Fernando Laghi, gerente general para Centroamérica y República Dominicana de Kimberly Clark, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales "y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades que más lo necesitan".  

"Sabemos que nuestro negocio tiene un rol importante en el mundo y en las comunidades donde operamos. Para nosotros, nuestra labor y nuestras marcas cuentan con un propósito de mejorar las vidas de las personas, por lo que estamos muy orgullosos de darle continuidad a este programa, así como al resto de nuestras iniciativas", expresó el gerente.

Además, el programa apoyará a 130 organizaciones sociales que atienden exclusivamente a niños desde los cero y hasta los 12 años.

“Baños Cambian Vidas” se desarrolla a través de la marca Scott® y, este año, creará una edición especial para que los consumidores apoyen la causa, explicó Kenneth Hylton, director de Mercadeo para la región norte de Latinoamérica.

"Este producto estará presente en las siguientes submarcas: Cuidado Completo y Rindemax. A través de donaciones hechas por la marca Scott® a las ONG asociadas, se implementará la ayuda a algunas de las comunidades con los problemas más críticos", concluyó.

La logística ya está establecida y la ayuda de “Baños cambian vidas” estaría llegando a más de 14 mil personas en todo el territorio nacional.