Última Hora

Deportivo Saprissa

Saprissa pedirá no jugar ante La U por tener aún a seis jugadores enfermos

El médico morado, Esteban Campos, aseguró que hay seis jugadores afectados todavía por intoxicación y que algunos han perdido hasta 4 kilos

Gabriel Vargas 2/9/2019 07:08

La intoxicación alimenticia que sufrió gran parte del plantel morado el miércoles anterior en su visita al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf sigue dejando afectación y podría dar al traste con la suspensión del juego de este miércoles ante La U.

El médico del Saprissa, Esteban Campos, brindó conferencia de prensa este lunes en la que confirmó que todavía hay seis jugadores en mal estado de salud.

 “A esta mañana seis jugadores siguen con afectación. Tras hacer el escrutinio médico, estaremos haciendo la solicitud formal para que la jornada del miércoles también sea reprogramada”, expresó Campos.

Lea también: Juego Herediano-Saprissa quedó suspendido oficialmente por intoxicación del plantel morado

El Comité de Competición de la Unafut ya suspendió el juego del fin de semana pasado entre Herediano y Saprissa por esta misma situación, y todo hace indicar que este miércoles los morados tampoco jugarán ante La U en el Ricardo Saprissa por la fecha 10 del Torneo de Apertura.

“Hay jugadores que han perdido hasta 4 kilos. La competencia deportiva pasa a un segundo plano porque la afectación ha sido bastante seria. No hemos podido determinar la causa o el agente de toxicidad. Lo cierto es que estamos ocupados en la recuperación de los atletas. Se amerita unos cuatro o cinco días más de incapacidad. No queremos perjudicar el calendario, pero esta situación se nos sale de control”, agregó el médico saprissista.

Será en el transcurso de las horas que se ratifique la solicitud formal de los morados ante el Comité de Competición.