Última Hora

Decenas de comerciantes del cantón alajuelense de San Ramón se manifiestan este martes por las principales calles de la comunidad para pedir la reapertura de la economía en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La manifestación pacífica inició en la Iglesia Católica y recorre las principales vías ramonenses.

“Nuestra principal propuesta es que el Gobierno nos separe por distritos, no solo por cantones y nos pasen a zona amarilla para poder abrir nuestros negocios. La protesta es en busca de las mejoras de la economía y lo que queremos es que nos dejen trabajar para reactivarla”, dijo Jefrey Peraza, uno de los organizadores.

En videos enviados a Teletica.com se puede ver a las personas caminando con pancartas, banderas de Costa Rica, guardando el debido distanciamiento social y usando mascarillas o caretas.

Estos comerciantes levantan la voz ante la seria afectación que les ha ocasionado la alerta naranja, muchos han debido reducir la jornada de sus empleados a un 50%.

El cantón de San Ramón tiene una población de unas 90 mil personas.

A la fecha, suma 210 casos de COVID-19 y de ellos 69 están activos. Además, registra una persona fallecida por esta causa.