Última Hora

El Ministerio del Deporte recibió una directriz por parte del Ministerio de Salud para pedir la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para esta semana dentro del Valle Central.

"La directriz es clara. Aún con protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central", indicó la ministra Karla Alemán mediante el departamento de prensa.

De esta forma se paraliza el cierre del Clausura 2021 del fútbol nacional, incluido el juego de esta noche entre Sporting y Alajuelense (7 p. m.) que ya fue suspendido oficialmente por la Unafut. 

Además también están en duda los compromisos de la jornada 22 que estaba programada a jugarse completa el sábado a las 3 p. m.

"Las fechas de reprogramación y jornada 22 las verá el comité de competición mañana (martes) en sesión ordinaria", indicó la Unafut.

La medida llega en medio de una semana en la que el Gobierno aplicó medidas de cierres de comercios no esenciales en todo el Valle Central, así como la restricción sanitaria vehicular en todo el país debido al incremento de casos positivos por COVID-19.

Cabe resaltar que esta suspensión no afectaría la final de la Liga de Ascenso entre Guanacasteca y Puntarenas FC, pues esta se efectúa fuera del Valle Central. 

Youtube Teletica