Última Hora

El Ministerio de Salud corrigió sus propios datos: las muertes asociadas al COVID-19, ocurridas en las últimas 24 horas, son nueve.

En la conferencia de prensa de este jueves, el ministro de Salud, Daniel Salas, habló de 10 víctimas más. Con esa cifra, el total del país alcanzaba los 81 decesos. Sin embargo, casi tres horas después, la información varió. 

Según la oficina de prensa, uno de los pacientes había sido contabilizado en el reporte de ayer. Se trata de un hombre de 49 años, costarricense, vecino de San José. Él se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios y fue diagnosticado el 14 de julio. 

"Padecía de hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica", detalla el comunicado.

Tras la corrección, el total de muertes por COVID-19 en Costa Rica es de 80: 27 mujeres y 54 hombres con edades entre los 23 y los 94 años.

A continuación el detalle de las nueve muertes reportadas en las últimas 24 horas:

  • Hombre de 76 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO y fue diagnosticado el 13 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. 
  • Hombre de 74 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado el 12 de julio. Además de la edad, tenía un antecedente de enfermedad cerebro vascular. 
  • Hombre de 71 años, costarricense, vecino de Cartago. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado el 2 de julio. Padecía de hipertensión arterial y asma. 
  • Hombre de 66 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital Calderón Guardia, diagnosticado el 9 de julio. Padecía de hipertensión arterial y obesidad. 
  • Hombre de 40 años, extranjero, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 20 de julio. Padecía de hipertensión arterial, enfermada renal crónica y obesidad. 
  • Hombre de 94 años, costarricense, vecino de Guanacaste. Se encontraba internado en el Hospital de Liberia, diagnosticado el 13 de julio. El único factor de riesgo asociado era la edad.
  • Hombre de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticado el 23 de julio. Además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes. 
  • Hombre de 63 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, diagnosticado el 14 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes. 
  • Hombre de 52 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, diagnosticado el 21 de julio. Padecía de diabetes y enfermedad renal.