Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó el inicio del envío “masivo” de certificados de vacunación a las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El ministro Daniel Salas aclaró que el correo con el código para acceder al certificado está llegando de forma automática a todas las personas que se han vacunado, pero que es importante verificar que la dirección desde la que llega incluya @misalud.go.cr.

“Desde el Ministerio de Salud hemos estado enviando de forma casi que masiva el certificado de vacunación de forma digital a los diferentes correos y es importante que la gente tenga claro que llega aunque la persona no lo solicite.

“Si se vacunó, ha estado llegando a su correo una clave para ingresar al sitio del Ministerio y desde ahí poder descargar el carné de vacunación”, precisó.

Las autoridades ya habían anunciado semanas atrás que ese iba a ser el procedimiento a partir de mediados de setiembre como una forma de agilizar la entrega de carnés para aquellas personas que lo necesiten.

Además, aclaró que si alguien lo necesita apostillado, solo debe imprimirlo y acercarse a la oficina más cercana del ministerio para conseguirlo.