Última Hora

Para este lunes 13 de abril el ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que el número de casos positivos por Covid-19 en nuestro país llegó a 612, 17 contagios más que este domingo.

Salas también informó que de la totalidad de los contagiados 20 personas están hospitalizadas, con 14 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Un dato relevante corresponde a la cantidad de personas que hasta este momento se han recuperado de la enfermedad, con un total de 62 personas hasta este lunes.

Los datos brindados durante la conferencia de prensa también señalan que la enfermedad ya ha llegado a 59 cantones, en todas las provincias del país.

El Ministro hizo un llamado a la población ya que este lunes las autoridades han visto un aumento importante de personas en las calles, lo cual puede causar un incremento de casos en los próximos días.

“El comportamiento que hemos visto hoy en las calles es un mal presagio, hemos venido haciéndolo bastante bien, pero hoy hemos visto videos en las calles que preocupan” indicó Salas.


El efecto rebote después de una Semana Santa con bastantes restricciones en las calles preocupa a las autoridades sobre lo que puede ocurrir en las siguientes días o semanas.

“Yo no quiero que sus familias, ustedes mismos o miembros del gobierno vayamos a pasar por un escenario tan apocalíptico como esta viviendo Italia, España o algunos estados de Estados Unidos”, aseguró Salas.