Última Hora

La Sala Constitucional admitió este miércoles un nuevo recurso de amparo contra la norma técnica de aborto terapéutico, presentado por diputados independientes ligados a Nueva República en contra de los ministerios de Presidencia y Salud 

Los legisladores cuestionan una vez más la constitucionalidad de dicha norma firmada por el presidente Carlos Alvarado la semana anterior.

La admisión del recurso de amparo se dio en apego a los artículos 43, 44 y 45 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, informó la Sala mediante un comunicado de prensa.

“El Tribunal pidió informe sobre los hechos alegados por los recurrentes al ministro de la Presidencia y el ministro de Salud; el plazo concedido por la legislación es de 3 días hábiles a partir de la notificación”, informaron.

Además, detallaron que este recurso de amparo no suspende la norma técnica.

Quienes presentaron el recurso de amparo son los legisladores Jonathan Prendas, Ivonne Acuña, Marulin Azofeifa, Harlan Hoepelman, Carmen Chan, Nidia Céspedes e Ignacio Alpízar.

Por la norma técnica de aborto terapéutico la Sala Constitucional ya recibió cuatro recursos de amparo, una acción de inconstitucionalidad y un hábeas corpus.