Última Hora

Este lunes Rodrigo Marín, director del Departamento de Vigilancia de la Salud, visitó Telenoticias para ampliar sobre la situación del COVID-19 en el país.​

Enfatizó en que tener un albergue en una comunidad no es un riesgo, contrario a lo que piensan algunos vecinos de la Zona Norte.

“Eso queremos hacer en la Zona Norte, no es un riesgo para la comunidad tener un albergue, más bien es un extraordinario riesgo no tenerlo”, aseguró Marín.

El Ministerio de Salud desea implementar albergues en ese sector, debido al aumento de casos y las condiciones de vivienda de las personas infectadas del nuevo coronavirus.

“Cuando nosotros hablamos de albergues en estas situaciones donde hay muchas personas hacinadas y no tienen recursos para comer, lo que queremos es sacar a esa persona positiva y que deje de ser un riesgo para los demás. Lo hicimos en La Carpio que tiene 33.000 personas, cuando tuvimos los casos positivos los sacamos y pudimos controlar el brote”, agregó el director de Vigilancia de la Salud.

Para más detalles puede ver la entrevista completa en el video adjunto.