Por Dudly Lynch 13 de julio de 2023, 21:39 PM

Rocas de hasta siete toneladas se están colocando en Caldera para contrarrestar oleaje y evitar inundaciones en esa zona.

Serán 12.500 toneladas de rocas de gran tamaño. La medida es paliativa y tiene un costo cercano a los ¢600 millones, aportados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Los trabajos cuentan con la asesoría de la División Marítima Portuaria y la Ejecución de la Dirección de Obras Públicas.

Debido a las gestiones, en el lugar habrá paso regulado por descarga del material.

La semana anterior se concluyó la primera fase, que consistía en colocar rocas de 200 a 400 kilogramos y sobre ellas es que se deberán ubicar las de mayor tamaño.

“Ya se logró la primera fase de intervención paliativa de la Ruta 23, se busca con esto rehabilitar la ruta y protegerla, que es lo más importante”, explicó Esteban Aguilar, Municipalidad de Esparza.

Semanas atrás el oleaje en Caldera invadió la ruta nacional 23 y así se espera que no socave las aceras y la vía.

Se estima que en un plazo de un mes las labores se puedan concluir, siempre que las condiciones climáticas y de oleaje lo permitan.

Se solicita a las personas que transitan por estas zonas que lo hagan con cuidado, que respeten las órdenes de los trabajadores y de la Policía de Tránsito y, al existir paso regulado, que lo contemplen en sus desplazamientos.

YouTubeTeleticacom