Última Hora

Este sábado, los  familiares de farmacéuticos que han fallecido al ejercicio de sus funciones durante la atención de la pandemia por COVID-19, rindieron un especial homenaje.

En el acto, después de hacer referencia a la importancia de la profesión durante la crisis de salud actual y recordar la vida de Minor Esquivel, padre de Andrea, quien falleció el pasado 11 de setiembre al contagiarse del virus mientras trabajaba en primera línea de respuesta, los asistentes se reunieron a liberar más de cien mariposas.

“Creemos que la mariposa es el único ser vivo que es capaz de llegar al cielo, por eso decidimos soltar a muchas para que lleven el mensaje”, destacó Andrea Esquivel.

La conmemoración tuvo lugar este sábado en la Escuela Social Juan XXIII, en Tres Ríos, a eso de las 10:00 a.m.

“Sé que el camino no es fácil, que desde que ellos salen de la casa no sabemos si van a regresar y, sin embargo, los recursos y el amor, y sobre todo el servicio que ellos han brindado es lo que nos tiene que mantener en pie, extrañándolos y más que eso, honrarlos día a día por el papel que ellos cumplen”, señaló Andrea.

El padre de esta mujer, pasó sus últimos días en el Centro Especializado de Atención a Pacientes COVID-19 (CEACO), lugar en donde ella ejerce como terapeuta respiratoria.

Haga click aquí para observar el evento.