Revista TIME: Miles de jubilados extranjeros escogen vivir en Costa Rica
Entre las nacionalidades destacan estadounidenses en su gran mayoría, seguidos por canadienses y españoles en menor cantidad.

Según informó la revista TIME, en un reportaje publicado en julio anterior, miles de pensionados extranjeros han decidido vivir sus últimos años en Costa Rica.
De los datos revelados se desprende que las edades de los retirados que se trasladan a vivir a nuestro país oscilan entre los 55 y los 78 años.
Entre las nacionalidades destacan estadounidenses en su gran mayoría, seguidos por canadienses y españoles en menor cantidad.
De acuerdo con el Censo 2011, 2.262 pensionados de Estados Unidos vivían en suelo tico. A estos se suman 261 canadienses y 284 españoles.
Se cree que la mejora que ha tenido la economía estadounidense y los altos aumentos en los costos de salud en ese país inciden en esta tendencia.
Otras razones que mueven a los pensionados a vivir en este pedacito tropical son el aumento en el costo de la vivienda y alimentos en sus países, el alza en los impuestos y los fuertes inviernos que sufren al norte del continente.
Para Costa Rica, el gran reto es crear comunidades especializadas para este mercado.
Para ello se necesitan urbanizaciones con todos los servicios de salud, comerciales, gastronómicos y vivienda dentro de un mismo lugar.
