Última Hora

La cantidad de revendedores de chances y lotería han aumentado en el último mes por el famoso juego que tiene el acumulado.

Uno de ellos conversó con Telenoticias y explica la forma en la que trabajan para obtener ganancias mediante la especulación (observe la entrevista completa en el video adjunto).

Lea también: Telenoticias comprobó el abuso de los vendedores de lotería con los sobreprecios.

Cientos de ellos salen a vender aun siendo desconocedores del tema.

La euforia de muchos por pegar el mayor hace además que estos revendedores se aprovechen y cobren de 200 hasta 1.000 colones por un pedacito.

Los revendedores cobran demás en un pedacito o bien un entero dependiendo en el monto que ellos compran a los vendedores que tienen los permisos de venta de la Junta de Protección Social (JPS).

Saben que especular, es decir cobrar de más por los números, es prohibido pero afirman que existen muchas razones que los obligar a hacerlo, entre ellos poder comer una vez al día.

Las multas por hace esto no les preocupa, son claros que le pone a pensar aún más que deben llevar un sustento a sus familias.

Para disminuir la especulación la JPS viene analizando un proyecto que pronto darán a conocer. Se trata de digitalizar los sorteos casi en totalidad. Tal y como lo hacen en Estados Unidos como el Powerboll.

El tema de la especulación es difícil de eliminar en totalidad, según la JPS durante años esto ha existido y puede que nunca acabe.

Por eso al final, este mal o no la especulación, el que decide si paga de más por un pedacito es usted, nadie lo obliga y por ende esta en usted también denunciar los casos.

Al final esta euforia no culminará hasta que finalmente salga la bolita esperada, la del acumulado.