Última Hora

Las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus también le pasa la factura a los moteles del país.

Parte de los lineamientos que deben cumplir los moteles del país para acatar las órdenes establecidas por las autoridades de salud, es de trabajar bajo horario de 5 a. m. a 7 p. m. y de brindar el servicio al 50% de su capacidad.

Esto les ha generado grandes pérdidas económicas. El representante de la cadena de moteles Fantasy Rooms así lo confirmó.

La cadena de moteles capitalina Fantasy Rooms asegura que las afectaciones también han sido para el personal que labora, pues han tenido que reacomodar horarios y rotar al personal para evitar así los despidos.

En los moteles de igual forma deben aplicarse medidas de higiene más estrictas para evitar un posible contagio del virus.

De momento los moteles de todo el país siguen brindando el servicio. Pero, piden a quienes los visiten respetar las medidas sanitarias establecidas de limpieza de manos y protocolo de estornudo así como de la tos. También piden a quienes tengan síntomas relacionados al COVID-19 evitar su visita.