Última Hora

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que la mayoría de multas de tránsito realizadas durante los operativos de restricción vehicular sanitaria son por otras infracciones a la Ley de Tránsito. 

Entre las faltas, el jerarca mencionó la conducción bajo los efectos del alcohol, no tener Riteve al día, circular sin marchamo y con licencias falsas o vencidas.

Desde el 24 de marzo y hasta la fecha, las autoridades han efectuado un total de 51.768 boletas.

Las multas emitidas por restricción vehicular sanitaria son 13.047, por otras causas se han realizado 38.483 y 238 por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Todas las personas que recibieron un parte, por algún tipo de infracción, tienen la posibilidad de impugnarlo si no está de acuerdo con el mismo”, señaló Soto.

Con respecto al tema de las cartas para poder circular durante el horario de la restricción vehicular sanitaria, el Ministro aclaró que deben estar bien identificadas y redactadas con la información requerida: firma del patrono, número de placa del vehículo en el que viaja, destino al que se dirige y horario de trabajo.

Para este fin de semana, la restricción vehicular sanitaria no sufrirá modificaciones. El sábado solo pueden circular placas terminadas en número impar, mientras que el domingo solo las pares.