Última Hora

La restricción vehicular por número de placas entre semana se volverá a aplicar entre el 3 y 7 de mayo para la Región Central del país debido al aumento exponencial de casos COVID-19.

Esta medida incluye a más de 40 cantones de las provincias de San José, Alajuela, Cartago y Heredia. 

La noticia fue confirmada este jueves por autoridades de Gobierno en la conferencia de prensa donde se anunció el contagio de 2.781 personas en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde que arrancó la pandemia en Costa Rica.

Ante este panorama, los lunes no circularán entre 5 a. m. y 9 p. m. vehículos con placas 1 y 2, martes aquellos que terminen en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, mientras que el viernes tendrán impedimento los vehículos con placas que finalicen en 9 y 0.

A continuación la lista completa de cantones para los que aplicará dicha restricción:

San José: Acosta, Alajuelita, Aserrí, Curridabat, Desamparados, Dota, Escazú, Goicochea, León Cortés, Montes de Oca, Mora, Moravia, Puriscal, San José, Santa Ana, Tarrazú, Tibás, Turrubares y Vázquez de Coronado.

Alajuela: Alajuela, Alfaro Ruiz, Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, San Ramón y Sarchí.

Cartago: Alvarado, Cartago, El Guarco, Jiménez, La Unión, Oreamuno, Turrialba, y Paraíso.

Heredia: Barva, Belén, Flores, Heredia, San Isidro, San Rafael, Santa Bárbara y Santo Domingo.  

Además, para el fin de semana del 8 y 9 de mayo, no podrán circular vehículos con placa terminada en número impar el sábado y aquellos pares el domingo en todo el territorio nacional. 

"Junto con la restricción vamos a aumentar los operativos en la Región Central y estaremos verificando el cierre de los establecimientos con permiso sanitario para atención al público y también se controlarán los aforos", señaló el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.  

App Teletica