Última Hora

Integrantes del movimiento Rescate Nacional, vestidos en su mayoría de blanco, azul o rojo, se manifiestan la mañana de este lunes en el centro de la capital.

Desde las 9 a. m., el paso se encuentra cerrado por la Avenida Segunda, en San José, en el sector de la fuente de la Hispanidad, en San Pedro, y en Circunvalación. 

El movimiento se dirige hacia la Casa Presidencial, en Zapote, para solicitarle al presidente Carlos Alvarado que establezca una mesa de diálogo donde participe la representación de Rescate Nacional, responsable de los bloqueos en carretera durante casi dos semanas. 

Las autoridades confirmaron, la noche de este domingo, la apertura de un diálogo multisectorial con participación del director del Estado de la Nación; sin embargo, la marcha no fue suspendida.

Los manifestantes salieron a la calle, este lunes, a pie o a bordo de vehículos, con carteles, pancartas y banderas de Costa Rica. 

En una intervención durante el recorrido, el exdiputado Célimo Guido pidió la salida del ministro de Seguridad, Michael Soto, tras múltiples críticas a la labor policial de los últimos días. 

A parte de las calles de la capital, seis sectores se encuentran con bloqueos totales, principalmente en Pérez Zeledón, Paso Canoas y Limón.