Última Hora

El Movimiento Rescate Nacional retomará las manifestaciones en las calles, así lo anunciaron en un comunicado de prensa.

Este sábado 31 de octubre, convocan a una gran caravana vehicular. Saldrán a las 8 a. m. del Parque de San Ramón, recorrerán Palmares, Naranjo, Sarchí y Grecia rumbo al Parque del Agricultor en Alajuela.

Según una publicación en el perfil de Facebook, los organizadores planean la incorporación de vecinos de Atenas, San Mateo y Orotina a su paso por la Ruta 27.

Las razones que motivan esta manifestación son "no más impuestos, no más despilfarro de recursos, equidad tributaria y que cada quien pague como le corresponde". 


Otra caravana

En las redes sociales también convocan a dos grandes caravanas del sector agrícola el próximo martes 3 de noviembre. 

La primera saldrá a las 5 a. m. de Los Talleres, en La Esperanza de Acosta. La segunda saldrá a las 7 a. m. del Hotel Sheraton en Guachipelín de Escazú.

Ambas se encontrarán en San José, frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el sector de Sabana.

"Esperamos a los agricultores, boyeros, caballistas, caficultores y carrozas típicas", indicó el movimiento en su publicación.

"El Movimiento Rescate Nacional mantiene su mismo pliego de peticiones y consignas, en vista de la falta de apertura de parte del Gobierno de la República hacia el diálogo con nuestro movimiento nacional, los cuales sí estamos promoviendo a través del diálogo con otras entidades y organizaciones de la sociedad costarricense como la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, el movimiento cooperativo, organizaciones sindicales, comunales, ambientales, empresariales, diputados e iglesias", agregaron.