Última Hora

Con una serie de protocolos y restricciones sanitarias, los bares lograron reabrir sus puertas el pasado 9 de octubre tras varios meses de cierre por la pandemia. Sin embargo, ellos piden extender horarios de apertura.

Este tipo de locales solo pueden operar a un 50% de su capacidad, con música instrumental o presencia de un DJ, con separación de 1.80 metros en la barra y con un máximo de cuatro personas en cada mesa.

Sin embargo, no todos los locales abrieron este fin de semana, pues aún deben ajustar sus instalaciones. Ya que en las barras deben tener separadores que garanticen el distanciamiento de los clientes.

Y otros cerraron definitivamente ante la crisis provocada desde meses atrás.

Este sector espera reactivar su economía poco a poco y volver a generar empleo. Pues durante la pandemia más de 109 mil personas fueron despedidas y a 72 mil les suspendieron el contrato.

Los representantes de estos negocios esperan contar con una mayor apertura de horarios. Y solicitan otras medidas para poder continuar su operación de forma rentable.

Sobre una mayor apertura de horario, el Ministerio de Economía indicó que dependerá del criterio técnico del Ministerio de Salud sobre el nivel de riesgo de contagio.