Por Andrés Martínez |25 de abril de 2013, 4:23 AM

En la última página del contrato de cesión de la concesión de la vía a San Ramón se plasmaron dos firmas idénticas.

Humberto Pereira Diniz, es quien legitima el traspaso del proyecto de la concesionaria vial Valle Central a OAS.

Sin embargo, la firma de esta persona no tendría potestad legal alguna para actuar en nombre de la concesionaria.

Así lo denuncio José Antonio rojas ante el Juzgado Notarial. El señala que el documento es ilegal y por ende ya era nulo desde el 1 de febrero de este año el contrato cuando se firmó.

Lo que denuncia Rojas es que al gobierno se le habría dicho que Pereira Diniz era el apoderado generalísimo de ambas empresas, por lo tanto podía firmar para las compañías.

Sin embargo, tal y como se corrobora en estos certificados de Registro Nacional y el acta del notario público de la Asamblea Extraordinaria de la concesionaria vial Valle Central, el extranjero dejó de ser el apoderado desde el 16 de enero de 2013.

Y al mes siguiente, el 1 de febrero el firma como apoderado generalísimo, cuando no lo era.

La Contraloría General de la Republica refrendó la cesión pese a este aparente vicio. Lo hizo así, ya que la notaria pública Marcela Alfaro Orozco dio fe de que Pereira tenía el poder de firmar.

Pese a que 15 días antes ya se le había quitado la potestad de hacerlo.

Esto fue el 30 de enero, es decir dos días antes de la firma del documento del traspaso, donde participó el viceministro de Obras Públicas José Chacón Laurito y la Presidenta de la República Laura Chinchilla.

El gobierno conocía de esta supuesta irregularidad en la firma, pero no respondieron ante las advertencias.

OAS dijo vía correo electrónico que el cambio de representante quedó inscrito en el Registro Mercantil hasta el 12 de febrero, por lo que según ellos estaban bajo legalidad. 

Tags