Última Hora

Los adultos mayores contagiados de COVID-19 en el Hogar Carlos María Ulloa están “absolutamente estables”. Así lo confirmó a Teletica.com la directora del centro, Lisbeth Quesada.

Se trata de seis personas de la tercera edad, de las cuales únicamente una se encuentra internada en el Hospital Calderón Guardia. Además de los residentes, cuatro miembros del personal salieron positivos.

El Carlos María Ulloa aún no ha logrado determinar cómo se contagiaron los adultos mayores. Aseguran que es imposible controlarlo por completo debido a la rotación de los colaboradores.

“A pesar de que seguimos extremando todas las medidas a la entrada del hogar y dentro del hogar, hay personal que sale y entra todos los días, que van a su casa, y tuvimos cuatro personas de ese personal que están positivas y que se tienen que haber contaminado afuera, en la calle”, indicó Quesada.

Sin embargo, se cuenta con una sospecha de un foco de contagio: una adulta mayor que estuvo hospitalizada y regresó al hogar.

“Tenemos el caso de una adulta mayor que se tuvo que internar y pensamos que ella se pudo haber contaminado en el hospital y al regresar, a pesar de que estaba completamente asintomática y en este momento está estable, eventualmente pudo haber sido un foco de contagio”, añadió la directora.

Lisbeth Quesada indicó que es imposible garantizar que no existan más casos de COVID-19 en el Hogar Carlos María Ulloa, a pesar de que se cumplan las medidas a cabalidad.

Las personas contagiadas se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente.