Por Rodolfo González |9 de mayo de 2024, 19:04 PM

Los apagones que se registraron en varias partes del país durante la noche de este jueves no tienen que ver con los racionamientos programados para los próximos días.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad,  lo ocurrido esta noche tiene que ver con un problema con una unidad generadora de la institución.

Roberto Quirós, vocero del ICE, aseguró que este problema motivó una disminución de la carga en distintos puntos del país.

Esta situación generó apagones desde las 6 p.m. y durante dos horas. Ya en la mayoría de los sitios afectados está volviendo todo a la normalidad.

En el caso de la capital, se reportaron problemas con el servicio en las inmediaciones de La Sabana, así como en Guadalupe y en algunos sectores de los Hatillos y Desamparados.

En Limón, el inconveniente se registró en Valle la Estrella, mientras que en Guanacaste se reportaron problemas en Liberia.

Desde el lunes anterior, el ICE comunicó que la próxima semana se empezarán a dar cortes en el servicio eléctrico, debido a la falta de lluvias que afectó el nivel de las represas.