Por Luanna Orjuela Murcia |30 de julio de 2020, 10:32 AM

Este sábado 1° de agosto inicia una nueva etapa de apertura. Con esto, los amantes de realizar actividades al aire libre podrán disfrutar de muchas actividades que antes no estaban permitidas.

Algunas de estas actividades son las caminatas, senderismo, canopy, rafting, avistamiento de ballenas, pesca deportiva, observación de aves, teleféricos y paseos en balsa, actividades recreativas acuáticas y aéreas.

Está permitido el turismo de aventura, siempre con la utilización obligatoria de mascarilla o careta mientras se coloca y se retira el equipo de seguridad para realizar la actividad, respetando las burbujas sociales y con aforo diferenciado.

Además, a partir del mes de agosto, los cantones con alerta amarilla podrán disfrutar de un horario ampliado en las playas. Este será desde las 5 a. m. hasta las 2:30 p. m. Los surfistas podrán gozar de las olas sin la restricción que existía previa a esta apertura.

Los centros de piscinas de aguas termales también se verán beneficiados con esta apertura, ya que desde el sábado estarán habilitados para recibir clientes con un 50% de aforo.

Los Parques Nacionales abrirán con un 50% de su capacidad. Para este 1° de agosto, se suman el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Tenorio, además de la lista ya autorizada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

La lista de Parques Nacionales que ya estaban abiertos es la siguiente: Parque Nacional Barra Honda, Refugio Nacional de Vida Silvestre Cipancí, Refugio Nacional de Vida Silvestre Camaronal, Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Parque Nacional Marino las Baulas, Reserva Monte Alto, Reserva Nacional Cabo Blanco, Parque Nacional Diriá.

Además, Monumento Nacional Guayabo, Parque Nacional Los Quetzales, Parque Nacional Santa Rosa, Estación Experiemental Forestal Horizontes, Parque Nacional Volcán Arenal, Parque Nacional Manuel Antonio, Parque Nacional Carara, Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Mala, Parque Nacional Isla del Coco, Parque Nacional Cahuita, Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Parque Nacional Marino Ballena y Reserva Biológica Isla del Caño.

Asimismo, podrán recibir turistas los parques temáticos de animales, parques botánicos o marinos que no impliquen el acceso a playas ni balnearios.

Es importante recordar que estas actividades deben realizarse respetando los estrictos protocolos, distanciamiento físico y burbujas sociales.