Última Hora

La fecha uno del torneo de Apertura 2017 dejó datos muy interesantes y detalles curiosos en cada uno de los estadios de Primera. 

En el Fello Meza por ejemplo apareció el primer gol del campeonato y fue obra de Luis Stewart Pérez apenas a los cinco minutos del partido Saprissa- Carmelita.  

En ese mismo juego se rompió una larga racha de 14 años, siete meses y 15 días  para que un hondureño volviera a marcar con el Saprissa, cuando Jerry Bengtson anotara el segundo.

El campeonato también ya tiene un nuevo goleador y es el defensor del Santos de Guápiles Edder Monguío luego de su doblete ante Pérez Zeledón.

Los santistas también son líderes del certamen tras la primera jornada, esto por la diferencia de cuatro goles tras la goleada en el Ebal Rodríguez. 

Alajuelense le dio un "bonito" recibimiento a Grecia en la Primera División, los griegos pusieron el fútbol pero los manudos respondieron con anotaciones para un 3-0 sin apelaciones.

Las polémicas arbitrales no faltaron en varios compromisos, por ejemplo en el Fello Meza, Hugo Cruz no pitó un penal a favor de Carmelita y validó un gol de los carmelos, pese al claro empujón de Olman Vargas.

En este mismo juego Cruz le compró un piscinazo al catracho Jerry Bengston, quien luego marcó de penal.

Mientras en Limón el partido terminó con 19 jugadores luego de que Geiner Zúñiga expulsara a tres futbolistas. 

Por último, la máxima categoría tuvo el estreno de Guadalupe FC , que se convirtió en el equipo número 46 en jugar en la Primera División.