Por Marcelo Castro |31 de enero de 2019, 9:22 AM

La renuncia de la exministra de Salud Giselle Amador en noviembre anterior, estaría relacionada con una investigación por narcotráfico en contra de un hijo suyo de apellidos Cortés Amador de 41 años con antecedentes por tenencia de droga, según el Ministerio de Seguridad Pública.

Así lo aseguró esta tarde la Presidencia luego de que se diera a conocer que una de sus propiedades fue intervenida en relación con un allanamiento efectuado este jueves por la Fiscalía, donde se desarticuló una banda dedicada al cultivo y venta de marihuana.

Según dijo oficialmente el Gobierno de la República a finales del año anterior, el ministro de Seguridad Pública informó al presidente Carlos Alvarado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este caso.

Esta información fue una de las consideraciones que se tomaron en cuenta por parte del mandatario en relación con la salida de la ministra Amador.

En ningún momento, el presidente ha compartido esta información por tratarse de una pesquisa judicial, en vista de que la investigación sigue en proceso no se va a referir a este asunto.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó este jueves que Cortés Amador tiene antecedentes por tenencia de droga.

Antecedentes de la renuncia

La exministra presentó su renuncia al cargo por razones de salud; sin embargo, un comunicado el de la Red Nacional Antitabaco proporcionó otro argumento.

El texto dice: "El pasado 24 de noviembre recibimos la noticia de que la doctora Giselle Amador fue llamada por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, a Casa Presidencial con el fin de negociar su renuncia."

Además, sostiene que una directriz firmada por Amador para hacer cumplir la ley antitabaco fue la detonante.

Estas son las versiones encontradas de la renuncia, a las que ahora se suma la detención de su hijo.