Por Marcelo Castro 28 de mayo de 2019, 7:28 AM

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, negó que en su universidad exista impunidad en casos de acoso y hostigamiento sexual.

Jensen aseguró que lo que sucede, al menos en la UCR, es que no todos los casos llegan a la comisión correspondiente y por lo tanto su abordaje se complica.

“Hay que hacer una diferenciación entre los casos denunciados que son atendidos por la comisión competente y otros que no llegan a ser denunciados del todo”, explicó.

El rector aseveró que desde el año anterior la universidad abrió espacios de discusión e inició una campaña de concientización sobre el hostigamiento sexual.

Jensen alabó la decisión de un grupo de universitarias que declaró ayer un “estado de emergencia” ante el creciente número de casos de hostigamiento y abuso sexual en las universidades públicas del país.

“Lo que ahora sucede es una virtud de nuestra universidad y es evidencia que tenemos la libertad plena de discutir estos temas. Lo que las estudiantes han hecho es algo que hay que celebrar”, dijo el rector.

El jerarca universitario reconoció, en entrevista con Telenoticias, que efectivamente se debe revisar la reglamentación de la UCR en el abordaje y tratamiento de estas denuncias, pues las sanciones no siempre logran corresponder a lo actuado.

Observe sus declaraciones en el video adjunto.