Última Hora

Este jueves 5 de noviembre arrancó la cuarta reunión del diálogo multisectorial entre las diferentes instituciones del Estado y representantes de sectores.

En esta oportunidad, comenzó oficialmente la discusión sobre 1.028 propuestas que hicieron llegar los sectores al Gobierno de la República.

El tema principal fue reactivación económica: abarcó 805 del total de iniciativas enviadas por 35 organizaciones.

La reunión se lleva a cabo durante el día en Centro de Convenciones, con la presencia del presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y coordinadora del Consejo Económico del Gobierno, Pilar Garrido, Elián Villegas, ministro de Hacienda, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, entre otros jerarcas.

“Este es un excelente mensaje, donde las distintas organizaciones en el país se están juntando para acercar sus posiciones y presentarle ante las necesidades que tenemos hoy de atender la problemática del crecimiento económico”, aseguró Alvarado al arrancar la sesión.

Entre las propuestas que se estarán analizando se expuso el tema de fomento productivo, encadenamiento y servicios empresariales, divididas en la asociación de sectores, desarrollo de capacidades, acceso al crédito y disminución de tarifas, mejora en la competitividad y recuperación post pandemia, entre otras.

El diálogo finalizará hoy a eso de la 4 p. m. y continuará mañana para analizar 184 iniciativas de empleo decente y 39 de combate a la pobreza.