Última Hora

El líder de Rescate Nacional, Célimo Guido, continúa esperando una convocatoria para dialogar con el Gobierno de la República. Así lo aseguró en un video subido a las redes sociales del movimiento este miércoles.

"Estamos esperando, en este momento, que el día de mañana el presidente de la República se decida. Ese es el plazo que habíamos dado para que convoque a un diálogo nacional con el movimiento Rescate Nacional", dijo el exdiputado. 

Guido hace referencia a una "pausa", anunciada días atrás, que puso fin a los bloqueos en carretera.


¿Qué pasará ahora con esos movimientos que afectan el tránsito en importantes vías del país? Rescate Nacional los descarta, al menos por ahora. 

"Llamar, como lo acordó la asamblea (de delegados), no más bloqueos, ahora la estrategia es diferente", aseguró Guido. 

"A partir del lunes empezaremos a hacer giras para hablar en todos los sectores del país con la gente que tiene interés en esta lucha, que ha estado interesada", añadió. 

Este mensaje llega un día después de que el Juzgado Penal de San José rechazara las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra de Guido. 

Precisamente, el Ministerio Público había pedido la prohibición de visitar cualquier punto de obstrucción de la vía pública, así como de expresar su apoyo, instigar o promover su ejecución.

Según Guido, el resultado de esa diligencia le pone fin a una etapa con "muchísimo éxito". "Ahora seguimos adelante con nuevas estrategias de lucha", dijo la cabeza del movimiento sin revelar otros detalles.

"El próximo domingo queremos convocar a una Asamblea General con delegados de todo el país para que juntos diseñemos las directrices de lo que continúa", concluyó.