Por Luis Jiménez |11 de junio de 2024, 9:49 AM

El pasado sábado por la mañana, las autoridades recibieron una llamada de alerta: una vecina de playa Garza, en Guanacaste, encontró a un recién nacido en el patio de una casa.

El bebé estaba ensangrentado y aún mantenía el cordón umbilical.

A la hora de recibir atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja Costarricense, el menor se encontraba en buenas condiciones, ya que afortunadamente algunos vecinos lo habían levantado del lugar donde estaba y le habían puesto ropa.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a Teletica.com que están a la espera de la referencia de Trabajo Social del Hospital de Nicoya, donde fue llevado de emergencia.

"El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Chorotega está atendiendo el incidente. Ya se coordinó con el hospital y otras autoridades para lo correspondiente.

“También se valorará un recurso comunal, es decir, una familia de la comunidad para que acoja al menor, siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes”, indicó el PANI.

El mismo sábado que fue encontrado el recién nacido, la institución ubicó a un hermano de este, de un año y tres meses, en un albergue.

El bebé abandonado en la pila aún permanece hospitalizado, según confirmó el centro médico.

“El menor se encuentra en buenas condiciones, está en el área de Neonatos, sus signos vitales son normales y sus laboratorios también”, dijo el doctor Anner Angulo, director del Hospital La Anexión.

Youtube Teletica