Por Gloriana Casasola Calderón |29 de enero de 2025, 7:11 AM

En agosto de 2023 entró en funcionamiento el nuevo Hospital William Allen, en Turrialba, y desde entonces, las antiguas instalaciones están en desuso.

Se trata de un complejo de 11 edificios principales, con un área de construcción de 8.298 metros cuadrados (m2).

Pero, ¿qué pasará con esta estructura?

Según el alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene intenciones de demolerlo (vea video adjunto de Telenoticias).

El viejo hospital se encuentra en la entrada de Turrialba, mientras que el nuevo se ubica a unos 15 minutos del centro del cantón.

Para los vecinos, este inmueble dispone de espacios suficientes para operar y reunir los equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis) de la zona.

La posible demolición del centro médico surge tras un oficio de la Gerencia Infraestructura y Tecnologías de la institución administradora de los centros públicos de salud, en el que se desprende que solo dos edificaciones pueden continuar en uso.

Telenoticias mantiene en trámite una consulta sobre el particular ante la oficina de prensa del ente que vela por la seguridad social.

SpotifyTeleticacom