Última Hora

El excandidato presidencial y líder del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, exigió que ninguno de los funcionarios de Casa Presidencial quite los lazos que él y otros miembros de su partido colocaron este miércoles en los portones de la sede del Poder Ejecutivo en Zapote.

Ellos los colocaron como protesta por la firma de la norma técnica que regulará de manera más puntual el aborto terapéutico, establecido en la legislación penal costarricense.

"Yo esperaría que nadie en Casa Presidencial se atreva a quitar estos lazos negros y estos lazos celestes que hemos puesto hoy, porque representa el sentir de muchos ciudadanos en Costa Rica" manifestó.

Fabricio Alvarado agregó que espera que la Sala Constitucional vote con lugar los recursos de amparo interpuestos  en los últimos días contra la norma técnica.

"Esperamos también la sensatez de la sala Constitucional con los diferentes recursos que se han presentado, tanto el nuestro, que hemos presentado ayer, como otros más que han presentado otros ciudadanos y grupos" dijo en un vídeo en sus propias redes sociales.

"Si tenemos que presentar otro más lo volveremos a hacer porque insistiremos en defender la vida" agregó el excandidato presidencial.