Última Hora

Puntarenas FC anhela volver a Primera División y para eso quiere cambios profundos a nivel deportivo y administrativo.

Para ello consiguió una alianza con el Club Sport Herediano que se venía manejando varios meses atrás, pero que fue hasta esta semana que se concretó.

La presidenta del PFC, Alejandra Ordóñez, explicó que se trata de un convenio de colaboración meramente deportivo, para proyectar a las jóvenes figuras de la zona y que puedan dar el salto al Herediano, o mejor aún, al exterior.

“Esto nos ayudará a que los jugadores no se pierdan, que tengan la oportunidad en algún momento de brincar a un equipo de Primera División y no que se lo lleven y que nadie nos pague nada, sino que se vayan y que a futuro tener remuneración con eso”, dijo Ordóñez a Teletica.com.

Empero, no solo será un apoyo en una sola vía, sino que el conjunto florense suplirá de jugadores y cuerpo técnico a los chuchequeros, con el fin de buscar el ascenso a la máxima categoría.

La jerarca porteña confirmó que el director técnico será Jewisson Benneth y tendrá como asistente a Daniel Vallejos. Será este viernes que se confirme la lista definitiva de los jugadores florenses que llegarán a préstamo al PFC. De paso, descartó la llegada de Pablo Salazar como gerente deportivo.

Sobre el objetivo de salir campeones en la Liga de Ascenso, Ordóñez aseguró que eso dependerá estrictamente de los jugadores.

“Eso va a depender mucho de los jugadores, en todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo, hay jugadores muy buenos pero la indisciplina los lleva a tomar decisiones que no son las correctas y eso quizás es uno de los factores que han sido una falencia”, explicó la presidenta porteña.

Alejandra Ordóñez enfatizó que el club porteño hace todos los esfuerzos posibles para tener las finanzas sanas, a pesar de las limitaciones con las que luchan día a día.

“Gracias a Dios el equipo terminó bien, al día con todas sus obligaciones, hemos gastado únicamente lo que nos ha ingresado. Si llega un colón se gasta un colón. Nos hemos medido con eso en el tiempo, y quizás eso nos ha pasado factura porque no hemos podido pagar salarios grandes porque no se puede, pero hemos tratado de mantener la economía sana”, concluyó la presidenta de Puntarenas FC.