Última Hora

Las Pruebas Nacionales FARO, programadas para los meses de mayo y junio de 2021, cambiarán de fecha. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Educación Pública y tiene el visto bueno del Consejo Superior de Educación. 

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO", dijo la ministra de Educación, Guiselle Cruz. 

"Como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, agregó.

A pesar de este anuncio, el MEP no reveló el nuevo calendario para los estudiantes de sexto grado (primaria), así como undécimo y duodécimo año (secundaria). 

"Las nuevas fechas se estarán comunicando de forma oportuna", indicaron en un comunicado. 

Las autoridades insisten en la función diagnóstica de las pruebas nacionales, que buscan recolectar información sobre el desempeño de los estudiantes, tanto habilidades como aprendizajes esperados.

En las últimas semanas, estudiantes han realizado manifestaciones para oponerse a la aplicación de las pruebas nacionales. Alegan que, debido a la pandemia, no están bien preparados para enfrentarlas y obtener un buen resultado. 

Declaraciones de Guiselle Cruz: