Última Hora

Costa Rica ya no pedirá una prueba PCR COVID-19 negativa para ingresar por las fronteras aéreas. Así lo confirmó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Este requisito se eliminará a partir del próximo lunes 26 octubre. Las personas que entren al país tampoco recibirán una orden sanitaria de confinamiento.

El jerarca hizo un llamado tanto a los viajeros como a las empresas de aviación para ser muy cuidadosos: quienes tengan síntomas de COVID-19 no deberán viajar.

Los requisitos exigidos serán únicamente un seguro médico nacional o internacional y rellenar el formulario digital llamado 'Pase de Salud'.

A partir del 1° de noviembre, la frontera aérea de nuestro país estará abierta para todos los países del mundo. Además, desde esa fecha se elimina para los turistas estadounidenses el requisito de comprobación de residencia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) había informado, días atrás, que consideraba innecesario exigir la prueba negativa de COVID-19 y ordenar cuarentena a los viajeros internacionales. 

El jerarca hizo un llamado a todas las empresas turísticas para seguir cumpliendo los protocolos que evitan el contagio de COVID-19.