Por Rodolfo González |8 de febrero de 2022, 21:17 PM

"No hice nada incorrecto. Actué a derecho". De esta manera se defendió una profesora de Física Matemática señalada semanas atrás por padres de familia, luego de que decenas de estudiantes del colegio Roberto Gamboa aplazaran dicha materia.

Rocío Villalobos, docente con 27 años de experiencia en esa labor, defendió su actuación y aseguró que los estudiantes aplazados tuvieron un desempeño deficiente y que no alcanzaron el rendimiento necesario para los 70 puntos requeridos para aprobar la materia.

Se trata de 63 estudiantes del colegio ubicado en Desamparados, quienes fueron enviados a realizar la estrategia de promoción (conocida anteriormente como convocatoria), tras aplazar el curso.

Villalobos indicó que durante todo el año se llevó a cabo una estrategia evaluativa que contemplo 12 pruebas distintas. En total, los estudiantes eran 149 y fue el 42 por ciento que no aprobó.

Muchos no se conectaban

La docente indicó que el hecho de que la asistencia no fuera obligatoria provocó que muchos no se conectaran.

Villalobos agregó que, inclusive, hubo pruebas que permitían utilizar libros o cuadernos abiertos, pero, aún así, muchos fallaron.

"Debe quedar claro que estos estudiantes no necesariamente han perdido el año, pues tienen la opción de la estrategia de promoción que se da en dos momentos" dijo.

Además, refutó los cuestionamientos de padres que señalan que nunca los atendía para citas, pues ella asegura que desde febrero del 2021 se mantuvo abierta la posibilidad de que docentes y padres se comunicaran, inclusive por medio de plataformas digitales.

La profesora añadió que, por el momento, el Ministerio de Educación Pública no le ha informado que esté investigando el asunto, tal y como las propias autoridades lo dieron a conocer días atrás.