Última Hora

Costa Rica fue escogida como finalista para el Earthshot Prize, es el premio más prestigioso del medio ambiente a nivel global.

La noticia fue dada a conocer por el mismo Príncipe William, duque de Cambridge, quien junto a su esposa Catalina de Cambridge fundaron The Royal Foundation.

“Hola y bienvenido al anuncio de nuestros primeros finalistas del premio Earthshot en la categoría Proteger y Restaurar la Naturaleza, los finalista son: Fundación Pole Pole, en la República Democrática del Congo, la República de Costa Rica y Restor en Suiza”, expresó el príncipe.

Según explica The Royal Foundation, “el premio tiene como objetivo desencadenar una ola sin precedentes de innovación y liderazgo para abordar los desafíos planteados por el cambio climático y las amenazas a nuestros océanos, aire y tierra”.

De 750 candidaturas los encargados escogieron solo 15, Costa Rica compite en la categoría “Proteger y Restaurar la Naturaleza”, junto a la Fundación Pole Pole de la República Democrática del Congo y a Restor de Suiza.

“La República de Costa Rica: un esquema pionero que paga a los ciudadanos locales para restaurar los ecosistemas naturales que ha llevado a un renacimiento de la selva tropical”, agregó el duque.

ICT honrados por la nominación

En el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) explicaron a Teletica.com que se sienten honrados al ver el nombre de nuestro país en tan prestigioso premio.

“Estamos muy honrados de que Costa Rica sea parte de este prestigioso premio, hemos venido trabajando sobre la construcción de nuestro posicionamiento como país y destino turístico, basado en sostenibilidad y bienestar.

“Este anuncio de The Royal Foundation corrobora una vez más que vamos por el camino correcto, en especial en medio de estos tiempos tan retadores de recuperación gradual de turismo”, relató Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

La funcionaria agregó que en la institución “seguirán trabajando para fortalecer este mensaje de protección de nuestros recursos naturales y recordando siempre a nuestra audiencia que Costa Rica es el lugar ideal para reconectarse con lo verdaderamente esencial”.

Los ganadores se anunciarán durante una ceremonia de entrega de premios el 17 de octubre en el Alexandra Palace de Londres, se transmitirá en el Reino Unido en BBC One y a nivel mundial en Discovery. El premio para cada ganador es por monto aproximado de $1.2 millones.

Youtube Teletica