Última Hora

El primer vuelo comercial desde un destino autorizado de Estados Unidos (EE.UU.) trae a 146 pasajeros.

Este jueves llegará al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, desde Newark, New Jersey. El avión de United Airlines tocará suelo costarricense a las 11:35 a. m. 

"Complacidos recibimos la llegada del primer vuelo comercial desde un destino autorizado en los Estados Unidos. La aerolínea en hacer realidad este retorno es United Airlines con un vuelo regular que conectará al aeropuerto de Newark con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. De momento, la frecuencia de esta ruta es de cuatro veces por semana de jueves a domingo", comentó Erick Barboza, director comercial de Aeris.

Por su parte, el Aeropuerto Daniel Oduber recibirá este sábado a los primeros pasajeros de un vuelo comercial desde Estados Unidos. La aerolínea es United y operará desde New Jersey hasta Liberia. 

Desde el pasado 1° de setiembre, los pasajeros de nueve estados de EE.UU. tienen autorización para viajar al país.

Las ciudades autorizadas hasta el momento son Nueva York, Nueva Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont, Connecticut, Maryland, Virginia y Washington DC.

A partir del 15 de setiembre se sumarán Pennsylvania, Massachusetts y Colorado.

Para poder a ingresar a Costa Rica, los turistas deberán tener una prueba PCR COVID-19 negativa, que podrá realizarse hasta 72 horas antes del vuelo.

Además, deberán demostrar que son residentes de alguno de esos estados mediante su licencia de conducir o el 'State ID'. Los menores de edad que viajen con sus padres están exentos de este requisito.

Por último, tendrán que llenar su pase de salud y tener un seguro médico previo a abordar el avión.