Última Hora

A través de las redes sociales el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís compartió una fotografía junto al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, donde afirma estar en una pequeña reunión. 

“Iniciamos reunión con el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Agradecemos estos minutos para conversar temas internacionales entre Estados Unidos y Costa Rica”, agregó Solís.

El Presidente cuenta que le planteó a Obama apoyo para educación técnica de las mujeres, pueblos indígenas y afrodescendientes. Además, indica que Costa Rica y Estados Unidos podrían contar con más apoyo técnico para la producción de energías limpias en la región.

Luis Guillermo Solís -luego de ser invitado por el presidente estadounidense- participará esta noche en un Foro de Sociedad Civil, también junto a su homólogo de Uruguay.

El mandatario costarricense se encuentra en Panamá para participar en la Cumbre de las Américas que comienza este viernes, y que reúne por primera vez a representantes de todos los países de la región.