Última Hora

El presidente Carlos Alvarado reiteró este jueves el llamado a la unión de todos los liderazgos políticos, incluso de aquellos “que quieren liderar el país a partir de 2022”.

Las declaraciones del mandatario dejaron atrás el tono de ayer, cuando criticó “un adelanto en la campaña electoral” y una serie de discusiones que “en nada construyen a las circunstancias”.

“Hay un segmento político que corresponde a lo que señalaba ayer y no lo señalaría si no viera que ese segmento no afecta la capacidad de que lleguemos a acuerdos.

“Yo nunca y menos en una democracia satanizaría la actividad política en su momento política electoral, es lo natural en una democracia para elegir, eso está muy bien, pero para eso hay un tiempo legal y constitucional y hoy estamos en un tiempo de pandemia”, dijo Alvarado.

“Tenemos que encaminarnos en esa unión a fortalecer todos los liderazgos políticos que buscan la convergencia para que el país salga bien de esta circunstancia, incluso está el interés superior de aquellas personas que quieren liderar el país a partir de 2022, porque lo que hagamos en los próximos meses no solo va a impactar a Costa Rica en 2020 y 2021, lo que hagamos va a impactar a Costa Rica en una década”, añadió.

Los señalamientos del mandatario van dirigidos a diferentes sectores políticos que han criticado con dureza el manejo que se ha hecho de la pandemia y también de las finanzas públicas.

“Hay un escenario donde si no hacemos las cosas bien Costa Rica va a salir golpeada, lo vimos en los 80’s con lo que se llamó la década perdida, pero también hay un escenario donde si nosotros hacemos las cosas bien podemos salir muy bien parados de esta circunstancia, el renacer mejor, porque nos permite una serie de reformas”, finalizó.