Por Daniel Jiménez |3 de julio de 2022, 12:50 PM

La presidenta de Unafut, Victoria Gamboa Ross, se sacudió de las críticas y aclaró que esta organización no toma partido en las sanciones a los equipos ni en la elección de los árbitros en cada encuentro.

Gamboa indicó por medio de su cuenta de Twitter que los castigos los coloca el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, mientras que los silbateros los designa la Comisión de Arbitraje, también de la Fedefútbol. 

"Veo mucha confusión: el encargado de poner o no sanciones es el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol, no la Unafut. Ni yo, ni nadie en la Unafut tiene injerencia en las decisiones del Tribunal, ni de los árbitros", publicó Ross.

La polémica llegó debido a las multas económicas que recibió el estadio Morera Soto, pese a los reportes arbitrales y del comisario de Unafut tras los insultos a Marcel Hernández y al lanzamiento de objetos al terreno de juego en el compromiso del pasado jueves. 

Por lo anterior, el cuadro brumoso hizo público este sábado que desean el veto del Morera Soto y presentó un recurso ante el Disciplinario para que el juego de vuelta de la gran final no se pueda efectuar en el reducto manudo.

Ese duelo será este miércoles a las 8 p. m. en el estadio rojinegro.

Más noticias de la final:

Cartaginés caravana, caravana fello meza, Cartaginés final, Cartago final la liga, Alajuelense, final fello meza, Cartaginés final, cartaginés gran final, Teletica.com, Teletica, noticias costa rica