Por Christian Montero |16 de agosto de 2017, 14:05 PM

Luis Villeda es uno de los cuatro policías que la madrugada del 12 de octubre del año pasado fueron atacados a balazos en Cañada Sur, San Sebastián.

En el hecho fallecieron los agentes de la Unidad de Intervención Policial, Errol López Hidalgo y Bryan Herrera Sandoval.

Los oficiales, quienes estaban libres, al parecer detectaron una transacción de drogas y pretendieron intervenir, pese a estar desarmados.

Tras el ataque Villeda perdió su pierna derecha y estuvo más de un mes internado en el hospital San Juan de Dios.

Este vecino de Tilarán denuncia que, pese al su condición, nunca fue atendido mediante la póliza del INS, por riesgos del trabajo.

Telenoticias dio a conocer la semana anterior la denuncia de la familia de los oficiales López y Herrera, en cuanto a que el Ministerio de Seguridad no los indemnizará por la muerte de ambos.

En esa cartera explicaron que el pago de 60 salarios que estipula la ley de policía, procede solo cuando los oficiales están en servicio y no en tiempo libre.

El agente de 28 años y que labora para el Ministerio de Seguridad desde hace ocho, ya se reincorporó a trabajar y confía que más adelante podrá hacer funciones policiales.