Última Hora

La Fuerza Pública detuvo esta mañana a seis personas durante un bloqueo organizado por comerciantes en la ruta 27. 

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, se trata de cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron aprehendidos por obstrucción a la vía pública nacional.

Las identidades de los detenidos fueron confirmadas por las autoridades: son dos hermanos de apellido Carballo (un hombre y una mujer), tres hombres de apellidos Sequeira, Méndez y Zamora, así como una manifestante de apellido Sojo. 

Todos fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

En este momento, la vía se encuentra está habilitada y se mantiene presencia de la Fuerza Pública en el lugar.

Los manifestantes protestan por las medidas "insostenibles" anunciadas por el Gobierno.

Dicen que la fase de cierre que se dará en el mes de agosto no es rentable para sus negocios. Además, piden un 50% de rebaja en el recibo de los servicios de agua y luz. 

"Estamos realizando una manifestación en la cual queremos exponer que nos sentimos engañados por el Gobierno de la República", aseguró Miguel Sequeira, de la Cámara de Comercio.

Sequeira explicó que anteriormente habían realizado una manifestación frente a la casa del presidente Carlos Alvarado, en la cual discutieron un documento que exponía soluciones a los problemas que los aquejan. 

Asimismo, este martes tuvieron una reunión de ocho horas con el Gobierno. Según ellos, les comentaron medidas contrarias a las anunciadas el miércoles.

La manifestación en la ruta 27 inició de manera pacífica, con el grupo de comerciantes a la orilla de la vía. Minutos después, los protestantes tomaron la autopista y paralizaron el tránsito, lo que provocó un forcejeo entre los comerciantes y la Fuerza Pública.

Para más detalles puede ver el video adjunto.