Última Hora

La Policía de Tránsito reporta, hasta este martes, dos casos de COVID-19 entre sus oficiales. 

"En apariencia ambos casos por nexo familiar, ese es el reporte preliminar que nos indican", aseguró German Marín, director del cuerpo policial. 

Uno de los afectados por el nuevo coronavirus está destacado en la delegación de Liberia. Tras la notificación al Ministerio de Salud, ocho compañeros recibieron una orden de aislamiento por contacto con el enfermo. 

En caso de no presentar síntomas, deben reincorporarse a sus funciones el próximo sábado 15 de agosto. 

El segundo oficial contagiado labora para los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) de San José.

"Nos informan que él no está presentando ninguna situación complicada y se encuentra estable", dijo Marín.

Luego de la investigación realizada, las autoridades determinaron que este oficial no tuvo contacto con sus compañeros; por lo tanto, no se ordenó aislamiento preventivo. 

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito (Unateprot) denuncia una supuesta inacción al detectar los contagios de COVID-19; por ejemplo, el de un oficial de patrullas. 

"Nos llama la atención que no se hizo ningún tipo de protocolo con los miembros de este grupo de trabajo, ni siquiera con el compañero que labora directamente con él dentro de la unidad policial, este ahorita está de vacaciones pero por un asunto administrativo", manifestó Homer Alfaro, secretario de prensa y relaciones públicas del sindicato.

Según el director de la Policía de Tránsito, este caso se confirmó hace 15 días, aproximadamente, y el colaborador está en proceso de recuperación. Actualmente, solo hay dos activos.  

"Ningún compañero ha dado positivo directamente relacionado con temas laborales, muchos de ellos han sido por nexo familiar, pero son temas que manejamos con todos los protocolos del Ministerio de Salud y del médico del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)", finalizó Marín.