Última Hora

Nacional

Policía de Tránsito ha realizado 27.373 boletas por estacionamiento indebido entre enero y agosto

Oficiales realizan labores todos los días y tardan 3 a 8 días hábiles para la devolución de placas

Andreina Samudio 12/9/2019 11:08

La Policía de Tránsito ha realizado 27.373 multas por estacionamiento indebido entre enero y agosto de este año, lo que convierte a esta infracción como una de las conductas más sancionadas en carretera. 

Los oficiales multan 113 conductores al día por parquearse de manera incorrecta y atacar este problema se ha convertido en uno de los puntos de énfasis de los oficiales, tal y como lo señaló el Director General de la Policía de Tránsito, German Marín.

“Este no es un tema nuevo, en promedio, cada mes superamos las 3.000 boletas, y vamos a seguir así todo el año, ayer en San José, hoy puede ser en Cartago, mañana en Puntarenas, otro día en Heredia, Desamparados, Tibás, Guápiles, Oreamuno, Pérez Zeledón, Naranjo. Esto es un trabajo de todos los días, porque todos los días las personas deciden premeditadamente no vivir en apego a la legislación vial”, añadió Marín.

Desde la Policía de Tránsito indican que el mal estacionamiento es un ataque a los derechos de los demás conductores que están en la calle y el resto de usuarios.

Apuntaron a vehículos que obstruyen el paso por las aceras y ciclovías, o que tapan las salidas de otros automotores parte de los problemas que genera esta conducta.