Última Hora

La Policía Profesional de Migración detuvo este lunes por la mañana a un costarricense de apellidos Rugama Aráuz que transportaba a seis personas de nacionalidad cubana con condición migratoria irregular.

La detención se realizó cuando se realizaba un control vehicular en el sector de Cañas en Guanacaste, en el lugar interceptaron un auto Toyota Corolla estilo Sedán que intentó darse a la fuga cuando se le realizó la señal de alto.

Tras las labores de las autoridades se logró detener el auto y se comprobó que en el mismo viajaban seis personas de nacionalidad cubana, todas en condición irregular.

Ante esta detención Stephen Madden, Policía Profesional de Migración, destacó que este tipo de operativos se realizan con el objetivo de combatir el tráfico de personas.

“Este tipo de acciones preventivas y en conjunto con otras fuerzas policiales se ejecutan con el fin de combatir el tráfico ilícito de personas, delito que expone no solo a quien lo realice, sino a los migrantes, quienes, en este caso, son puestos a las órdenes de Migración para proceder con lo correspondiente”, dijo el funcionario.

Posterior a la detención, los oficiales de Migración coordinaron con el Ministerio Público para realizar las acciones correspondientes.

El operativo de control vehicular se realizó en conjunto con autoridades de la Fuerza Pública.